Last item for navigation
Información del año escolar 2021-22
Información del año escolar 2021-22  Linea directa para espanol

¡Estamos emocionados por el año escolar 2021-2022! Los estudiantes regresarán 5 días a la semana para recibir instrucción en persona el martes 24 de agosto. Consulte esta página para obtener actualizaciones importantes sobre el regreso a la escuela y comuníquese con su escuela si tiene preguntas específicas de la escuela.

Si se ha mudado, comuníquese con la nueva escuela de su hijo inmediatamente si aún no lo ha hecho. Puede encontrar la nueva escuela de su estudiante haciendo Clic aquí para encontrar la escuela de su estudiante e ingresando su dirección.

Haga clic aquí para ver un mensaje importante para los padres / tutores.

Haga clic aquí para ver el plan de salud 2021-2022.

Haga clic aquí para conocer los requisitos de cobertura facial.

Haga clic aquí para ver los videos de "Regreso a la escuela de manera segura."

Haga clic aquí para acceder a ParentVue y completar formularios de regreso a clases en línea.

Haga clic aquí para ver los horarios de inicio y salida.

Haga clic aquí para ver las rutas de autobús

Haga clic aquí para ver las listas de útiles escolares.

Haga clic aquí para obtener información sobre la Academia Virtual.

Haga clic aquí para acceder al calendario escolar 2021-2022

Para obtener una actualización sobre los deportes de la escuela intermedia, haga clic aquí.

Haga clic aquí para obtener más información sobre las clínicas de inmunización.

Haga clic aquí para obtener información sobre cómo inscribir a su estudiante en las Escuelas Públicas de la Ciudad de Roanoke.

Haga clic aquí para obtener consejos útiles para tener éxito en su transición a la escuela intermedia o secundaria.

Las escuelas volverán a los horarios normales de timbre.

Horarios de Inicio y Salida

Tenga en cuenta: las horas de inicio indican cuándo comienza la instrucción. Los estudiantes serán marcados tarde si no están en su clase en ese momento.

Escuelas primarias (elementary school): 7:45 a.m. a 2:25 p.m.

          Pre-K (4 años): 7:45 a.m. a 2:25 p.m.

          REACH de prekínder AM: 7:45 a.m. a 11:05 a.m.

          Prekínder REACH PM: 11:05 a.m. a 2:25 p.m.

Escuelas intermedias (middle school): 8:45 a.m. a 3:30 p.m.

Escuelas secundarias (high school): 8:45 a.m. a 3:30 p.m.


Haciendo la transición a la High School

¡Felicidades! Has trabajado duro y sabemos que estás listo para la escuela secundaria el próximo año. En el video a continuación, los consejeros escolares hablan sobre lo que puedes esperar al comenzar la escuela secundaria y algunos consejos para el éxito.

 

Haciendo la transición a la Middle School 

¡Felicidades! Es hora de comenzar a esperar el próximo año e comenzar la Middle School. Has trabajado duro y sabemos que estás listo para este emocionante paso. En este video, los consejeros escolares te dicen lo que puedes esperar y responden algunas de tus preguntas.

 
   

Requisitos para Cubrirse la Cara

La CDC actualizo recientemente la guía para las escuelas para el año escolar 2021-2022 para recomendar ahora el enmascaramiento universal de los estudiantes y el personal, independientemente del estado de vacunación. De acuerdo con esta nueva guía, así como con el Proyecto de Ley del Senado 1303 y las recomendaciones del Departamento de Salud de Virginia, todos los estudiantes y el personal de las Escuelas Públicas de la Ciudad de Roanoke deberán cubrirse la cara, independientemente del estado de vacunación, cuando sea apropiado desde el punto de vista médico y de desarrollo. Este requisito entrará en vigencia a partir del lunes 9 de agosto y durante las primeras nueve semanas de clases o hasta nuevo aviso. 

Al hacer ejercicio, comer o al aire libre, no será necesario cubrirse la cara. RCPS continuará siguiendo las estrategias de mitigación de la salud, incluido el lavado de manos, el uso de estaciones de desinfección de manos y el distanciamiento social cuando sea posible. También hemos invertido en sistemas de filtración y purificación de aire, y continuaremos participando en el rastreo de contratos. Animamos a cualquier miembro de nuestra familia RCPS que cumpla con el requisito de edad para las vacunas a que se vacune si puede hacerlo de manera segura. 

Para proteger el aprendizaje en persona, se debe priorizar la instrucción optimizada para la seguridad. Haremos esto si continuamos siguiendo nuestras estrategias de mitigación de la salud, considerando cuidadosamente los eventos y cómo nos reunimos de manera segura, y siendo flexibles y diligentes. 

Agradecemos a nuestra Junta Escolar y también agradecemos a la familia y la comunidad de las Escuelas Públicas de la Ciudad de Roanoke por su continuo apoyo.

Obtenga más información sobre nuestras estrategias de mitigación de la salud al ver el video a continuación, con la Superintendente White y el Dr. Morrow, Director de los Distritos de Salud de la Ciudad de Roanoke y Alleghany.


  


Un mensaje importante para los padres / tutores: ¡necesitamos su ayuda!

Como saben, actualmente estamos experimentando retrasos con nuestros autobuses. Entendemos que esto es frustrante. Necesitamos la ayuda de nuestros    padres / tutores para que nuestros autobuses puedan acceder a las escuelas y evitar retrasos. ¿Cómo pueden ayudar los padres / tutores?

 

Para los padres / tutores que conducen al estudiante hacia y desde la escuela:

 

Por favor asegúrese de dejar y recoger a su estudiante a la hora designada por su escuela. Estos horarios se establecen intencionalmente para garantizar que los autobuses puedan entrar y salir de una manera que mantenga a los autobuses a tiempo y ayude a reducir las demoras. Si no está seguro de las horas de llegada y salida designadas para los pasajeros en automóvil, comuníquese con su escuela de inmediato. Si llega temprano y se estaciona, en muchos casos esto impedirá el flujo de tráfico en la escuela y los autobuses no podrán dejar / recoger a los estudiantes a tiempo, por lo que es importante llegar a la escuela solo durante los horarios designados.

 

Para padres / tutores de preescolar, kindergarten o estudiantes con discapacidades que utilizan transporte especial:

 

Se requiere que un padre o tutor se reúna con los estudiantes en preescolar, kindergarten o que tengan discapacidades y utilicen transporte especial en la parada del autobús cada tarde. Los estudiantes que no sean recibidos por un padre o tutor deben regresar a la escuela hasta que puedan ser recogidos. Esto retrasará cualquier recorrido restante que tenga que hacer el autobús, ya que el autobús tiene que devolver al estudiante a la escuela y luego continuar con sus rutas regulares.

 

¿Por qué son significativos los retrasos?

 

Como comunicamos antes del inicio de clases, anticipamos retrasos debido a la escasez de conductores de autobús que ha estado en las noticias locales, regionales y nacionales. Los conductores de autobuses que tenemos están haciendo recorridos dobles para asegurar que nuestros estudiantes puedan llegar a la escuela. Estos retrasos esperados se han visto agravados por:

 

  • construcción de carreteras en la ciudad,
  • accidentes de tráfico, que han atrapado a nuestros autobuses en el tráfico,
  • congestión en las escuelas cuando los pasajeros en automóvil llegan temprano para esperar a sus estudiantes,
  • varios niños en edad preescolar, kindergarten y estudiantes con discapacidades que utilizan transporte especial que no fueron recibidos en la parada del autobús y tuvieron que ser devueltos a su escuela, lo que retrasó todas las rutas posteriores para ese autobús.

 

Sabemos que en algunos casos la aplicación móvil "Durham Bus Tracker" no es precisa. Esto podría deberse a que el autobús proporciona recorridos dobles o un autobús de reemplazo está operando una ruta. Nosotros apreciamos su paciencia. Si tiene alguna inquietud, comuníquese con uno de los números que se enumeran a continuación.

Nuevamente, con la ayuda de nuestros padres / tutores podemos reducir las demoras. Agradecemos a todos por su ayuda y comprensión. También aplaudimos a nuestros conductores de autobuses que están trabajando arduamente para garantizar que nuestros estudiantes sean transportados hacia y desde la escuela de manera segura y con una sonrisa.

 

Si tiene preguntas o inquietudes, comuníquese con su escuela. Además, puede llamar a:

 

  • Servicios escolares de Durham con problemas de transporte al (540) 970-3000
  • La línea directa de RCPS está disponible para preguntas o inquietudes sobre el inicio del año escolar, incluido el transporte, al (540) 853-1000

Una vez más, agradecemos su comprensión y apoyo y esperamos un año escolar maravilloso.

 

40 Douglass Avenue NW, Roanoke, VA 24012 Phone 540-853-2502